La Asociación de Promotores Musicales de la Comunitat Valenciana (MUSICAPROCV) es un colectivo profesional que representa a las principales empresas valencianas vinculadas a la industria de la música en vivo en la Comunitat Valenciana. La actividad de sus socios está centrada en la promoción y producción de conciertos y eventos musicales de artistas locales, nacionales e internacionales en el territorio valenciano así como en otros lugares del país y a nivel internacional.

Fundada en 2012 como entidad sin ánimo de lucro, los objetivos principales de la asociación son atender a las reivindicaciones del sector y abrir canales de diálogo con las administraciones y los sectores sociales para mejorar la competitividad de la indústria musical valenciana, favoreciendo el desarrollo de la música en directo como herramienta de crecimiento, social, cultural, urbano, económico y turístico. En ese sentido, MusicaProCV se reivindica como un agente social activo que trabaja en red con otros organismos y asociaciones profesionales del sector (mànagers, salas de música, editores musicales) para impulsar proyectos que destaquen la importancia de la música en directo y contribuyan a su reconocimiento social como generadora de riqueza económica y cultural.

OBJETIVOS DE MUSICAPROCV

La Asociación de Promotores Musicales de la Comunitat Valenciana (MusicaProCV) tiene planteados los siguientes objetivos que aparecen reflejados en sus estatutos:

· La representación, apoyo y protección de sus asociados y el desarrollo de sus intereses comunes como empresas dedicadas a la promoción de conciertos, espectáculos y eventos musicales.

· El intercambio de ideas y experiencias en beneficio del ejercicio profesional de la promoción de conciertos, espectáculos y eventos musicales.

· Mantener una solidaridad entre promotores de conciertos, espectáculos y eventos musicales respecto a sus valores éticos y profesionales.

· La dignificación de la figura del promotor de conciertos, espectáculos y eventos musicales como agente económico y cultural creador de riqueza y empleo.

· Ejercer la interlocución ante organizaciones, instituciones públicas, empresas o cualesquiera personas físicas o jurídicas de cualquier ámbito, y en especial en el de la Comunitat Valenciana, con respecto a temas que interesen y/o afecten a los miembros de la asociación en el desarrollo de sus actividades.

· La defensa, promoción y difusión de la música en directo como forma de manifestación artística y cultural.

· El fomento de la existencia, el mantenimiento y la creación de locales y recintos adecuados para la música en directo, estableciendo con las organizaciones públicas o privadas de quienes dependan, los acuerdos y condiciones que sean propicios para el desarrollo de la actividad musical.

ADMISIÓN DE NUEVOS SOCIOS

Pueden formar parte de MusicaProCV  aquellas/os empresarias/os, personas físicas o jurídicas, cuya actividad profesional consista en la promoción de conciertos y eventos musicales en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana. Las/os candidatas/os deberán cumplir con los requisitos de admisión previstos en los estatutos de la asociación y demostrar interés en la consecución de los objetivos planteados por el colectivo profesional en base a las siguientes premisas:

· Se entiende por promotor/a-empresario/a aquellas personas físicas o jurídicas que realicen, produzcan y promuevan espectáculos musicales cuyo modelo de negocio y las consecuentes pérdidas o ganancias empresariales estén basados en la venta de localidades.

· Los artistas intérpretes, mánagers y oficinas de booking de artistas con dedicación exclusiva, así como las personas físicas o jurídicas gestoras de salas y locales de conciertos, no serán aceptados como socios.

La persona física o jurídica interesada en formar parte de MusicaProCV deberá rellenar el formulario adjunto  y enviarlo a info@musicaprocv.com a la atención de la Junta Directiva de MusicaProCV.

La Junta Directiva valorará la candidatura en la primera reunión que celebre y comunicará al/la candidato/a el resultado de la votación. Las candidaturas deben estar avaladas al menos por dos socios de MusicaProCV.

HAZTE SOCIO