Los Conciertos de Viveros, organizados con la colaboración de MusicaProCV, cierran con más de 47.000 espectadores

El dúo sueco Icona Pop puso el punto final a los Conciertos de Viveros el pasado sábado, 28 de julio. Este ciclo de actuaciones forma parte de la programación musical de la Gran Feria de València, un evento organizado por el Ayuntamiento de València durante el mes de julio para celebrar el verano en todos los barrios de la ciudad. Los espectáculos que se desarrollan en los Jardines del Real cuentan con la colaboración de la Asociación de Promotores Musicales de la Comunitat Valenciana.

Este año, más de 47.000 personas asistieron a las 19 veladas musicales que conformaron el cartel de los Conciertos de Viveros con la presencia de artistas internacionales, estatales y locales. Las formaciones Izal (4 de julio); Dub Inc, Zoo, Sara Hebe y JazzWoman (11 de julio); Rosendo (26 de julio); y Morat (27 julio) protagonizaron las actuaciones más concurridas con más de 4.000 espectadores por noche. También se debe destacar la presencia de figuras como Rubén Blades, Caetano Veloso y The Waterboys. Asimismo, el festival vivió una noche solidaria en favor del proyecto Papallona de la asociación Àmbit, con Rozalén, Christina Rosenvinge y Thaïs Morell.

Los Conciertos de Viveros han registrado un aumento notable en el número de público respecto al año pasado (35.000 personas). Además, se ha incrementado el número de espectáculos (17 en 2017). En total, la última edición del certamen ha contado con una media de asistencia cercana a las 2.500 personas, superando así en un 25% la del año pasado. Así, los Conciertos de Viveros han vivido uno de los capítulos más concurridos de su historia.

Un total de 14 promotoras musicales valencianas han estado implicadas en la organización del evento, con una inversión empresarial que supera los 800.000 euros. El impacto económico de la edición de este año se estima en más de 5 millones de euros.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://musicaprocv.com/wp-content/uploads/2016/07/header1-1-Noticias.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 700px;}
X