Valencia consolida su posicionamiento en la red de ciudades musicales europeas

Las Jornadas TIIM (Turismo e Industria Musical) cerraron el pasado jueves 14 de diciembre la quinta edición tras dos días de actividades en el CaixaForum Valencia. Donde gracias a la visita de los delegados de la Music Cities Network de varias ciudades europeas, Valencia ha consolidado su posicionamiento en la red internacional de ciudades musicales.

Bajo el lema Turismo amplificado, más de 400 inscritos han disfrutado de una programación pensada para analizar las potencialidades de la actividad musical en el desarrollo turístico de la Comunitat Valenciana.

Las Jornadas desarrolladas en la capital del Turia han contado con la presencia de representantes de las localidades de Hamburgo (Alemania), Manchester (Reino Unido), Göteborg (Suecia), Reikiavik (Islandia), Aarhus (Dinamarca) y Groninga (Países Bajos). Estas ciudades forman parte de la Music Cities Network, una red de ciudades musicales a la que se adhirió Valencia antes del verano para impulsar estrategias de desarrollo a través de la música.

El programa también ha incluido sesiones sobre la colaboración público-privada en el turismo musical; la creación de experiencias más inteligentes e inclusivas a través de la recogida y la gestión de datos; y el rol de la inteligencia artificial en el futuro del turismo musical. Asimismo, se han impartido talleres prácticos sobre la medición de los impactos de los festivales y los mecanismos para atraer al público potencial de los eventos musicales.

Todas estas actividades han servido para reforzar las estrategias de consolidación del ecosistema creativo y musical que se impulsan desde la industria en colaboración con las instituciones valencianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://musicaprocv.com/wp-content/uploads/2018/10/Header-Nou.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}#main-content .dfd-content-wrap {margin: 0px;} #main-content .dfd-content-wrap > article {padding: 0px;}@media only screen and (min-width: 1101px) {#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars {padding: 0 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child {border-top: 0px solid transparent; border-bottom: 0px solid transparent;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width #right-sidebar,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width #right-sidebar {padding-top: 0px;padding-bottom: 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel {margin-left: -0px;margin-right: -0px;}}#layout .dfd-content-wrap.layout-side-image,#layout > .row.full-width .dfd-content-wrap.layout-side-image {margin-left: 0;margin-right: 0;}