Sidonie, Candela Roots, Josele Santiago, Soledad Vélez y Christina Rosenvinge completan el ciclo Rock, pop…, al Palau

 El Palau de la Música de València retomará próximamente el ciclo “Rock, pop…, al Palau”, una iniciativa cultural donde colabora la Asociación de Promotores Musicales de la Comunitat Valenciana con el auditorio valenciano. Tras las actuaciones de Vicente Amigo, Jaime Urrutia, Ovidi4, Els Amics de les Arts y Carmen París, el Palau retomará la actividad del ciclo y abrirá sus puertas a las propuestas de Sidonie, Josele Santiago, Soledad Vélez, Candela Roots y Christina Rosenvinge, para completar el año.

En primer lugar, Sidonie celebrará el vigésimo aniversario del nacimiento de la formación el próximo sábado, 27 de octubre. Tras una intensa gira de verano, el trío formado por Marc Ros, Jesús Senra y Axel Pi llegará a la sala Iturbi en una cita que, según han declarado, será muy especial. Así, los componentes de Sidonie han destacado la importancia de la ciudad en la historia del grupo y la magnificencia del escenario.

Unas semanas más tarde, el jueves 8 de noviembre, la sala Rodrigo acogerá a Josele Santiago. El cantante, y también líder de Los Enemigos, presentará su quinto álbum en solitario, Transilvania (Altafonte, 2017). Las mismas tablas serán testimonio del recital de la artista chilena residente en València Soledad Vélez (15 de noviembre). La vocalista hará su particular homenaje a la cantautora Violeta Parra, gran inspiración para Soledad Vélez, como mujer y artista.

Por su parte, la banda valenciana de reggae Candela Roots aprovechará su presencia en la sala Rodrigo el sábado 24 de noviembre para poner el broche final a la gira del disco Humanité. El álbum se editó en mayo de 2017 a través del sello Mésdemil y, meses después, fue reconocido como mejor trabajo de mestizaje en la duodécima edición de los Premios Ovidi a la música en valenciano.

Por último, la segunda edición del ciclo “Rock, pop…, al Palau” pondrá el punto final el sábado, 15 de diciembre, con el concierto de Christina Rosenvinge. La vocalista madrileña interpretará las canciones de su lanzamiento más reciente, Un hombre rubio (El segell de Primavera), editado el pasado mes de febrero.

El Palau de la Música de València y MusicaProCV ya trabajan en la siguiente edición del festival, cuya programación se anunciará próximamente.

Image module
div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://musicaprocv.com/wp-content/uploads/2016/07/header1-1-Noticias.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 700px;}
X